Argentina es pionero en la expansión de los cajeros automáticos de Bitcoin en la región. La reciente llegada de Athena Bitcoin, marcó el impulso de un nuevo mercado que se expandirá durante todo 2019.

Un reporte de Reuters reveló que, para fin de año, llegarán 30 nuevos ATMs de distintas empresas. Sin embargo, la expectativa para fin de 2019 es que esta tecnología financiera alcance los 1600 puestos en todo el territorio.

Esto será posible gracias a la llegada empresa norteamericana Odyssey Group, que apunta a trasladar 150 máquinas al país antes de que termine 2018. La idea es que estén operativas a principios de año.

Sin embargo, la adopción masiva de esta criptodivisa, y el creciente interés por parte de los ciudadanos, es un síntoma de la inestabilidad económica, la pérdida de poder adquisitivo y la volatilidad del dólar. La aparición de estos cajeros ofrece la posibilidad de poner dinero en circulación como una alternativa al golpeado peso.

“En esta época devaluación vimos un pico de transacciones con Bitcoin. Por eso, vemos a esta moneda como una forma de cuidar el valor del peso y una oportunidad de invertir en el mercado”, aseguró Dante Galeazzi, gerente de operaciones en Argentina de Athena Bitcoin.

Cabe destacar que los cajeros de Athena sólo permite operar (por ahora) con Bitcoin, mientras que las máquinas de Odyssey Group permitirá que los usuarios completen transacciones entre ellos como si fueran cuentas bancarias tradicionales.

Comentarios

comentarios