El Gobernador Alfredo Cornejo presentó junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, a los nuevos miembros del gabinete de Salud. Alejandro Verón ocupará el lugar de Marcela Fernández como subsecretario de Desarrollo Social.

Verón se desempeñaba hasta el momento como Director de Contingencias dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Por su parte Pamela Cuartara ocupará el lugar de Rodolfo Montero como jefa de Gabinete del Ministerio; mientras que Ana María Nadal será la nueva subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, cargo que ocupaba Elisabeth Crescitelli antes de ser ministra.

Cornejo en declaraciones a la presna puso en valor a las personas que integran el equipo del Ministerio. “Propusimos un plan de Gobierno en el 2015 que va alcanzado resultados positivos, más rápido de lo que esperábamos. En este sentido tiene mucho que ver el equipo que lleva adelante las tareas con solvencia técnica”.

Por su parte Crescitelli aseguró que la elección de los nuevos funcionarios, “y en especial el cambio de estructura que estamos haciendo – en referencia a la subsecretaría de planificación- responde a un trabajo de mucho tiempo”. En este sentido la ministra indicó que se está “profundizando la estrategia para mejorar el servicio de atención. Trabajamos en todos los departamentos para que cada ciudadano sepa cuál es el equipo de salud que está a su disposición”.

“Queremos acercar la salud y derribar barreras”, agregó Crescitelli tras explicar que para conseguirlo “ponemos énfasis en mejorar la red en cada rincón”. Además detalló que “se unificarán programas nacionales y provinciales”

Comentarios

comentarios