El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, repitió una formación con Sergio “Kun” Agüero como centrodelantero titular, mientras analiza la opción de Eduardo Salvio como lateral derecho, en un esquema más ofensivo para tratar de romper el cerrojo que piensa Islandia para el debut en el Mundial de Rusia 2018, el próximo sábado en Moscú.

En el primer turno de entrenamiento de este lunes en Bronnitsy, las pruebas continuaron para la Selección albiceleste, aunque son solo tendencias.

El “Kun” Agüero, entonces, le sacaría una luz de ventaja a Gonzalo Higuain, aunque no hay confirmación, ya que Sampaoli suele probar.

El delantero del Manchester City compartió la ofensiva con Maximilino Meza -que se volvió una fija ante la lesión de Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María.

De los ejercicios tácticos se desprende otro tema importante, y es que volvió a probar al “Toto” Salvio como lateral por la derecha, en lugar de Gabriel Mercado.

La duda en ese sentido pasa por la altura y la ganancia aérea que le da la presencia de Mercado, contra el rompimiento ofensivo y la velocidad de Salvio para sumarse al ataque, ante un rival como Islandia, que se refugiará para intentar golpear de contragolpe.

Sobre el final de la práctica en el primer día soleado y con un poco de calor en Bronnitsy, Sampaoli también dejó ver otra de las dudas que le dan vueltas en la cabeza y que tendrá que resolver próximamente.

Sacó a Giovani Lo Celso y ubicó al lado de Javier Mascherano a Lucas Biglia, el doble cinco que enmarcó la llegada a la final del último Mundial en Brasil 2014.

Lo Celso es una conexión más pensada en función de Messi, darle alternativas, que de Mascherano, y por eso la opción Biglia aparece más apuntada al “Jefecito”.

Comentarios

comentarios