Estamos en la era de los emprendedores. La proliferación de herramientas tecnológicas (y las buenas ideas) provoca que cualquiera pueda comenzar su propia startup del día a la noche. Pero, como todo buen artesano, los emprendedor deben armarse con las herramientas correspondientes para tener éxito.

Al comenzar un negocio, el capital es escaso pero la innovación no se puede frenar. Por eso existen distintas apps gratuitas que todo emprendedor debe conocer.

– Trello: Un imperdible y primordial en cualquier equipo. Gracias a las listas editable, Trello permite mover tareas, administrar prioridades, visualizar procesos y crear incontable cantidad de tarjetas y tableros, todo de forma colaborativa.

– Dropbox: Compartir archivos es crucial en la era digital. Por eso, esta plataforma ofrece 2GB gratuitos en la nube para poder acceder desde cualquier dispositivo.

– Hiver: Se vincula con Gmail como un asistente de tareas. Permite rastrearlas en una barra lateral y asignarlas a cualquier miembro del equipo (hasta tres).

– SurveyMonkey: Los datos son el petróleo de la actualidad. Por eso, las encuestas son muy utilizadas para conocer detalles del público al que apunta la empresa.

– Madmini: El marketing de correos electrónicos es importante para cualquier empresa que está naciendo. Esta app permite tener registro y datos de lo que se envía.

– Hangouts: Además de ser un chat accesible desde Gmail y con su propia app móvil, Hangouts permite realizar videollamadas, generar “espacios de reunión”, compartir el escritorio, enviar archivos, entre otras funciones. Aliado práctico de la comunicación.

– Launchrock: Al igual que SurveyMonkey, que permite conocer los intereses de potenciales clientes, Launchrock proporciona una página sencilla y rápida que invita a los interesados a dejar su email.

– Slack: Otro recurrente en el mundo de los developers. Permite organizar mensajes de trabajo en un solo lugar, compartir archivos imágenes y hojas de cálculo con cualquier miembro.

– Google Analytics: Tener un seguimiento del tráfico web de nuestra página es muy importante. Nos permite conocer hacia dónde va el negocios, qué es lo que le interesa a los visitantes y qué características específicas son las más vistas. Con una paleta completa de herramientas, entender Analytics infaltable para emprendedor.

– Google Keep: Esta herramienta permite tomar notas rápidas y compartirlas con cualquier persona. Además, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles y PC. También se pueden hacer listas, usar colores y organizarlas según las necesidades.

Comentarios

comentarios